Herramientas de teledocencia post Covid

Los recientes eventos en el mundo nos han dejado a los docentes en una situación bastante comprometida. La cuarentena ha resultado en la obligatoriedad de hacer teledocencia, aún cuando las condiciones no eran las ideales, especialmente por la falta de preparación y medios. Ciertamente adaptar el programa a la versión online, no es nada sencillo.

El mundo con la «nueva normalidad» va a seguir algunas normas similares a las que ya hemos tenido y puede que vengan nuevos momentos de aislamiento, pero esta vez tenemos tiempo para prepararnos.

Antes de hablar de las herramientas, vamos a analizar brevemente cuales son las problemáticas que debemos considerar para hacer una teledocencia de calidad.

Las nociones informáticas son la base de la mayor parte de problemas, ya que no solemos conocer la herramienta en cuestión. Sin embargo, utilizando recursos web como skype o zoom es sencillo hacer conexiones con nuestros alumnos. El problema principal viene de la manera de adaptar estos contenidos. Generalmente, la docencia virtual implica una serie de dificultades y ventajas:

Ventajas: la movilidad y flexibilidad horaria, el acceso directo a los recursos informáticos por parte del docente y alumno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *