Recursos educativos en Primaria

Aportar una educación de calidad a nuestros alumnos e hijos es clave, pues ayudará a su desarrollo personal y a que alcancen sus metas futuras. Por ello, una preocupación que deben mostrar los docentes es poder proporcionar esta enseñanza de forma motivadora, haciendo que el alumnado considere positivamente el sistema educativo. Para lograr este objetivo, el empleo de recursos educativos en Primaria se convierte en algo esencial.

Además, está comprobado que el uso de TICs en los diferentes niveles de educación aporta grandes beneficios en el alumnado. Así, facilita el aprendizaje significativo y es de gran utilidad para la atención a la diversidad del alumnado.

Uso de TICs en Educación Primaria.

Plataformas de recursos educativos en Primaria

A menudo los docentes encontramos a nuestros estudiantes desmotivados con algunas asignaturas. Además, compartimos la preocupación con aquellos progenitores que no disponen del tiempo suficiente para ayudar a sus hijos en las actividades del colegio. Por eso, con estos recursos educativos en abierto facilitamos que todos los niños lleguen mejor preparados al aula, reforzando aquellas materias que más les cuestan.

  • Mundoprimaria: educar a niños de primaria supone un reto para el profesorado. Gracias a esta plataforma se puede encontrar la armonía perfecta que permite a los alumnos divertirse a la misma vez que aprenden. Podrás encontrar juegos e información sobre las asignaturas más importantes. 
  • Cristic: más de 500 juegos para que el alumnado saque provecho de sus conocimientos y lleguen a adorar clases como Matemáticas o Ciencias. Los recursos de esta plataforma no sólo están enfocados a los niños entre tres y doce años, sino también a los profesores y a las familias. 
  • Smartick: con sólo seguir una rutina de 15 minutos diarios se pueden llegar a dominar asignaturas como Matemáticas. Ideal para que nuestros estudiantes puedan trabajar individualmente en actividades del colegio más complejas.
  • Cerebriti: una plataforma pionera en centrarse en los juegos con el objetivo de conseguir que los niños puedan reforzar aquellas asignaturas que llevan peor, o seguir aprendiendo en las que más les gustan. Aprende mientras juegas en línea con tu familia y/o compañeros de clase. 
  • Smile and Learn: puedes descargarte la aplicación para móviles y encontrar una gran cantidad de recursos para que tus alumnos sigan aprendiendo. Este método educativo está basado en inteligencias múltiples y trata de potenciar los valores personales de cada individuo. 
  • Academons: no importa en qué curso de primaria te encuentres, con esta aplicación para dispositivos móviles podrás encontrar cientos de actividades para seguir mejorando en cualquier asignatura. Dispone de estadísticas en tiempo real para comprobar si han realizado bien cada tema o si necesitan seguir practicando mediante distintas actividades personalizadas para cada alumno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *